¿Es posible coordinar la eficiencia energética y el control centralizado?

La tecnología del control centralizado y los nuevos conocimientos en ahorro energético pueden trabajar juntos para crear edificios eficientes y respetuosos con el medio ambiente que los rodea.

3D rendering of a house in construction, connected to a computer mouse, on top of blueprints, with and energy efficiency rating chart and a safety helmet

Mantener en óptimas condiciones un edificio se ha convertido en un gran desafío con el aumento de las variables y parámetros a controlar.

En este escenario, el control centralizado presenta una solución ideal para las construcciones, ya que con este sistema se pueden realizar acciones básicas para garantizar un correcto funcionamiento de todos los elementos.

Sin embargo, hoy en día es posible ir un paso más allá. El control centralizado se puede integran a un plan de eficiencia energética para optimizar el uso de energía y programar las mantenciones. Este es un gran aporte si se considera además que la climatización e iluminación de los edificios consumen gran parte de la energía eléctrica que demandan las ciudades.

Automatización de las medidas de eficiencia energética

La automatización y monitoreo constante que permite el control centralizado se puede coordinar con una adecuada planificación de medidas para reducir los gastos y aprovechar la energía natural. Algunas de estas soluciones son:

Energía general

Bombas de agua

Climatización

Iluminación

Es importante destacar que estas medidas deben ser diseñadas en la planificación del proyecto, solo de esta forma podrán ser integradas adecuadamente y se le podrá comunicar a las especialidades qué tipo de control se requerirá en cada punto. Por ejemplo, si no especificamos que el tablero de la bomba de control de agua debe tener una tarjeta particular para su programación, después esta no podrá ser conectada al sistema de control centralizado.

Sistema de optimización constante

Una de las grandes ventajas del control centralizado es que permite monitorear cada aspecto del consumo de energía. De esta forma es posible identificar oportunidades de optimización que vayan de acuerdo a las necesidades actuales de cada edificio y las condiciones climáticas de su entorno, generando una adaptación constante del sistema.

En Hildebrandt Gruppe trabajamos en conjunto con marcas como Honey Well, Schneider y Jonhson Controls para crear edificios inteligentes que pueden ser programados para ofrecer la más alta eficiencia. Si le interesa conocer más sobre nuestros proyectos con control centralizado puede revisar nuestro portafolio o contactarnos directamente.



* Campos Obligatorios

13.08.2015 | Arquitectura
¿Por qué pertenecemos a AARQHOS?
18.08.2015 | Arquitectura
Historia del estándar Passivhaus en el mundo