¿Cuáles son las funciones del US Green Building Council?

Hildebrandt Gruppe es parte del US Green Building Council, una gran comunidad de organizaciones, estudiantes y voluntarios comprometidos con el diseño y construcción de ciudades ecológicas. Estas son las actividades y funciones que cumple este consejo internacional.

Advocacy -- USGBC General

El US Green Building Council (USGBC) es una organización multinacional que busca acelerar la transformación de la construcción tradicional hacia la sustentabilidad, impulsando el desarrollo y diseño de edificios con gran rendimiento que reduzcan los impactos ambientales.

Entre sus objetivos está:

Además, esta organización promueve la comunicación y colaboración entre los países y líderes de la industria de la construcción, difundiendo las mejores prácticas.

USGBC está formada por miles de organizaciones, representantes, estudiantes y una comunidad de voluntarios que están moviendo la industria de la construcción. Hildebrandt Gruppe es parte de esta comunidad, participando en actividades que cambian la forma en que los edificios y las ciudades son diseñadas, construidas y operadas.

Actividades de la organización a nivel mundial

La organización trabaja a distintos niveles, organizando actividades en distintas áreas y países. Algunas de sus iniciativas más conocidas son:

Canal de distribución en Chile

Green Building Council Chile es uno de los 76 capítulos de la organización. Su principal objetivo en nuestro país es posicionar el concepto de construcción sustentable a través de la promoción de la innovación tecnológica y la certificación de construcciones.

Su plan de acción está centrado en la realización de seminarios, congresos y talleres para entregar las herramientas y conocimientos necesarios para sensibilizar al público. También gestiona redes para construir una comunidad de expertos en construcción sustentable, apoya la formación de profesionales y establece mesas de trabajo, discusión y análisis. Su calendario de actividades está disponible en el sitio web.

Beneficios de asociarse y participar

Sin duda el principal beneficio que percibimos al pertenecer al US Building Council es el de convertirnos en un participante activo del cambio hacia el diseño y construcción de ciudades conscientes del impacto que generan en el medio ambiente.

Otra ventaja de los miembros es el acceso exclusivo a los recursos, educación, programas y eventos de la organización. Además, cuentan con el reconocimiento y respaldo de la organización, pudiendo incluso utilizar el logo el plataformas impresas y digitales.

Pertenecer a esta organización nos permite estar constantemente informados de los últimos avances e iniciativas en arquitectura sustentable y tener acceso a los descubrimientos más recientes para integrarlos a nuestro trabajo y optimizar nuestros servicios.



* Campos Obligatorios

LEED para arquitectura hospitalaria
Pasos para obtener la certificación Passivhaus