Simulación energética en edificios

Los sistemas de simulación energética en edificios y viviendas nos permiten optimizar nuestros proyectos para reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de vida de las personas.

simulaciones energéticas

El flujo de la energía térmica en las edificaciones se configura a través de muchos factores, por lo que se trata de un elemento muy complejo. La arquitectura, la ingeniería, las reglamentaciones, las políticas energéticas y las características de las instalaciones, entre otros, juegan un papel determinante en su configuración.

Para diseñar adecuadamente su consumo, en Hildebrandt Gruppe trabajamos con simulaciones energéticas o térmicas. Estas consisten en el modelado virtual de un edificio y su entorno para analizar su comportamiento, incluyendo las condiciones climáticas, los intercambios de energía, las emisiones de CO2, las cargas del sistema y la insolación de las superficies envolventes.

El objetivo de este trabajo es evaluar el consumo y las estrategias de ahorro energético para reducir los costos y el impacto ambiental. La información rescatada en este estudio permite tomar medidas arquitectónicas para adaptar el proyecto según las condiciones ambientales externas y las necesidades de sus habitantes.

Funcionalidades de una simulación energética

Gracias a las simulaciones energéticas, podemos evaluar y optimizar una serie de factores desde el modelado virtual, antes de comenzar a construir un edificio. Algunos de ellos son:

Una vez que contamos con toda esta información, analizamos los requerimientos del cliente junto con las características particulares del proyecto y diseñamos las soluciones más adecuadas para cada caso.

El trabajo de las simulaciones energéticas puede complementarse con el uso de medidores ambientales para crear edificaciones inteligentes, las cuales alcanzan un gran nivel de eficiencia energética y son respetuosas con el medio ambiente que las rodea.



* Campos Obligatorios

30.11.2015 | Construcción
¿Cómo funciona la red asistencial del país?
30.11.2015 | Arquitectura
¿En qué consiste la arquitectura funcional?