Por | Estrategia | 13.05.2016

Técnicas para prevenir y solucionar necesidades en proyectos arquitéctonicos

Tener en cuenta la señalización de los espacios para prevenir riesgos, incluir soluciones de valor para lugares con altas cargas de simbolismo y contar con profesionales especialistas son algunos de los elementos para desarrollar proyectos arquitectónicos de alto estándar.

resumen-hildebrandt-1305

Considerar a las comunidades, los simbolismos y la carga histórica de un lugar antes de iniciar un proyecto de arquitectura, permite identificar el uso de los espacios y guiar las soluciones a ofrecer otorgando un valor agregado para los mandantes y futuros ocupantes.

Para cumplir con esta tarea en forma óptima, es necesario contar con equipos multidisciplinarios y especialistas en el desarrollo de obras de alta complejidad.

Estos son los contenidos de nuestro resumen quincenal:

Arquitectura como proceso de integración y de conciliación de necesidades en conflicto


En 1997 el Centro de Estudios Públicos de Chile recibió al arquitecto Norman Foster.

En aquella conferencia, denominada “La arquitectura como proceso de integración”, Foster detalló cuatro pilares fundamentales para lograr la integración de los edificios en pos de la resolución de necesidades y problemáticas sociales.

El rol del BIM Manager en la gestión de proyectos

Conversamos con Sergio Fabio Díaz, especialista de la Academia Autodesk, sobre el rol del BIM Manager en la actualidad. Analizamos también, los temas principales que deben manejar este tipo de profesionales, tales como la gerencia de proyectos enfocados a los recursos humanos, el conocimiento avanzado del programa y las nuevas tecnologías aplicables a BIM.

Funciones y requerimientos de las señaléticas en edificios

señalización en edificios

Para implementar una señalética es necesario seguir las indicaciones de la Norma Chilena 2189, pues ésta establece las directrices de uso y muestra cómo deben ser aplicadas según el objetivo al que correspondan.

En este artículo, revisamos además cuáles son los requerimientos que deben seguir los edificios dependiendo de sus niveles de señalización.

 

 

En Hildebrandt Gruppe basamos nuestro trabajo en tres pilares esenciales: aplicación de eficiencia energética, concepción y planificación de obras de alta complejidad utilizando tecnología de vanguardia y estableciendo altos estándares de calidad. Si necesita asesoría con la planificación de algún proyecto, no dude en contactarnos.



* Campos Obligatorios

10.05.2016 | Construcción
Funciones y requerimientos de las señaléticas en edificios
17.05.2016 | Estrategia
Profundidad de las dimensiones BIM en proyectos de alta complejidad