Por | Corporativo | 29.04.2015

¿Por qué pertenecemos a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria?

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) es una asociación gremial que fomenta las relaciones comerciales entre ambos países, promoviendo la participación de empresas chilenas en eventos realizados en ese país y obrando como representante legal de las mayores compañías feriales de Alemania.

CAMCHAL

Hildebrandt Gruppe es miembro de CAMCHAL desde fines del año 2007. Las razones que tuvimos para integrarnos a esta asociación fueron de índole profesional, comercial e industrial y también familiar. Quisimos asociarnos para contar con una plataforma visible desde el extranjero que nos permitiera interactuar con mandantes de Chile y Alemania, con oficinas profesionales y con empresas industriales. Así hemos tenido relaciones con instituciones como Novotny-Mähner, Lippsmeier, Wacker, Colegio Alemán, BBR, Embajada de Alemania, Goethe-Institut y actualmente con VW-MAN-Porsche.

La red mundial de Cámaras Alemanas en el Exterior (AHK) cuenta con más de 130 oficinas trabajando desde 90 países, lo cual representa el 99% del intercambio comercial alemán. Así de influyente e importante es esta asociación gremial sin fines de lucro.

En el año 1916, empresarios alemanes – entre ellos don Otto Hildebrandt (nuestro familiar directo) – fundaron en Valparaíso la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), la cual hoy cuenta con más de 630 afiliados. Gracias a esta organización, las empresas chilenas que pertenecemos a la red podemos acceder a las cámaras alemanas alrededor del mundo y contar con apoyo profesional, entre varios otros beneficios.

¿Cuáles son los objetivos y las actividades de la Cámara?

Su principal objetivo es impulsar y fomentar las relaciones comerciales entre los dos países, excluyendo las que tengan una finalidad política, religiosa y/o sin fines de lucro. Para realizar estos lineamientos, sus integrantes realizan las siguientes actividades:

¿Qué servicios presta la Cámara?

Sus servicios se concentran en cuatro áreas:

Cada área realiza asesorías específicas para encontrar socios comerciales, alcanzar soluciones tecnológicas y apoyar la entrada a nuevos mercados. También ofrece capacitaciones a través de cursos técnicos y seminarios para fomentar la innovación y el desarrollo.

Además, la Cámara es la representante oficial de las mayores compañías feriales de Alemania, por lo que apoya y fomenta la participación de expositores y visitantes chilenos a eventos en este país, ofreciendo asesoría a las empresas alemanas para participar en ferias de Chile.

¿Quién puede ser socio?

Existen dos tipos de socios, los activos y los honorarios. Los primeros pueden ser organizaciones y empresas comerciales de cualquier índole que mantengan relaciones con Chile y Alemania, ejecutivos y miembros de empresas establecidas en alguna de estos países, o personas que estén vinculadas con los intereses de la Cámara.

Los socios honorarios, en cambio, son nombrados exclusivamente por el directorio y obtienen su calidad de tal por contar con amplios conocimientos en el área o por haber prestado servicios de valor excepcional, actuando a favor del acercamiento de las relaciones entre Chile y Alemania.

Si está interesado en asociarse, debe llenar la solicitud correspondiente, enviarla a amgrollmus@camchal.cl y pagar la cuota de incorporación. El directorio de la asociación estudia las solicitudes todos los meses. Puede encontrar más información en el sitio oficial de CAMCHAL.



* Campos Obligatorios

29.04.2015 | Corporativo
¿Por qué pertenecemos a la AOA?
29.04.2015 | Arquitectura
Conceptos básicos para diseñar un edificio accesible