Por | Construcción | 01.04.2016

Aplicaciones del vidrio y la energía solar en construcciones

Esta semana revisamos los usos del vidrio en la arquitectura según su materialidad, en qué consiste la energía solar térmica y recordamos a Zaha Hadid.

resumen_1_abril_hildebrandt

En el diseño y construcción de un proyecto arquitectónico, la calidad y el uso de los materiales es fundamental. Escoger por ejemplo, qué métodos de calefacción tendrá el edificio o qué tipo de insumos permitirán que la climatización sea óptima y sustentable, requiere conocer a cabalidad sus compuestos y tipos de uso según el lugar de emplazamiento.

En Hildebrandt Gruppe somos especialistas en la selección de materiales, así como también en los procesos de planeamiento de un edificio.

En esta ocasión, además, queremos recordar a la excelente arquitecta Zaha Hadid que ha fallecido esta mañana producto de un infarto al corazón.

Este es nuestro resumen semanal:

Usos del vidrio en la construcción y la arquitectura

La elección del vidrio en una fachada es debido a sus cualidades de brillo, dureza y transparencia, pues permite aprovechar la luz natural y aumenta el confort visual en los ocupantes del edificio.

Revisamos los modelos disponibles en el mercado según su materialidad, aplicación y destacamos algunos de sus usos en proyectos de arquitectura y construcción.

Zaha Hadid ha fallecido

Zaha Hadid fue merecedora del primer premio Pritzker femenino, además de recibir la medalla de oro del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) y una distinción como Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Tras recibir la condecoración de RIBA, la arquitecta había señalado lo siguiente:

“Actualmente podemos ver mujeres que se han establecido como arquitectas, pero eso no quiere decir que sea fácil. En ocasiones es un reto inmenso. Ha habido un tremendo cambio en los últimos años y vamos a continuar progresando.”

Energía solar térmica y su aplicación en el diseño y construcción de edificios

En edificios residenciales la energía solar térmica puede ser utilizada de varias maneras, siendo las acciones más comunes el calentamiento de agua potable o apoyar sistemas de climatización.

En este artículo revisamos cuáles son los requirimientos para escoger un colector adecuado para generar energía sustentable y alimentar artefactos domésticos.

 

Contar con profesionales especialistas y multidisciplinarios nos permite analizar todos los usos y mejoras que podría tener un material en su estado primo, si requiere asesoría en el desarrollo de una obra hospitalaria o residencial contáctenos.

    08.06.2017 | 04:59hrs
    esta muy interesante los articulos. me gustaria estudiar mas acerc de todo estos temas.


* Campos Obligatorios

28.03.2016 | Arquitectura
Consideraciones al abordar un proyecto arquitectónico
Características de los hospitales sustentables