Por | Arquitectura | 22.09.2015

Diplomados y programas de estudio sobre BIM

El modelado de información de construcción (BIM) ofrece muchas ventajas a los proyectos, lo que requiere de conocimientos especializados para su gestión y ejecución. Compartimos un listado de programas de estudio en Chile que ofrecen formación en esta área.

diplomado-bim-hildebrandt

Los avances tecnológicos facilitan los procesos y hacen más eficiente el trabajo, lo que previene errores y mejora la calidad de los productos. Esto es lo que ocurre con la metodología BIM, sistema usado para el modelado de información de construcción que trae múltiples beneficios para las empresas mandantes, los consultores de un proyecto y los contratistas.

La aplicación de esta tecnología para proyectos de alta complejidad toma fuerza en nuestro país, exigiendo profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades para manejar los programas a nivel avanzado. Mientras más empresas dominen la tecnología, más rápida será la adopción de esta técnica, lo que mejorará a la vez los conocimientos dentro del rubro.

Para impulsar este desarrollo, en Hildebrandt Gruppe recopilamos un listado de programas de estudio que entregan las herramientas necesarias para el manejo de BIM en proyectos de arquitectura e ingeniería.

Modelamiento avanzado para proyectos de edificación

La Universidad Católica de Chile ofrece este diplomado que cubre desde temas generales como la teoría y los diferentes estándares hasta habilidades complejas como la programación de obras 4D y 5D. El programa promete capacitar a los alumnos en el diseño de proyectos usando software para BIM, el modelado de información interdisciplinaria y la gestión de datos en las distintas etapas del ciclo de vida de un edificio.

Modelamiento y Coordinación de Proyectos

Este diplomado de la Universidad de Chile tiene como objetivo formar profesionales con las competencias técnicas para dirigir y liderar la modernización tecnológica a través de la aplicación de BIM. Los egresados deberán ser capaces de modelar, coordinar y administrar proyectos de edificación desde las fases iniciales hasta la implementación de la obra.

Diplomado BIM Manager

La Academia CDC creó este innovador programa que propone un nuevo perfil laboral multifuncional encargado de coordinar a los equipos y entregar apoyo para la implementación de la tecnología BIM. Los estudiantes aprenderán a administrar los proyectos, plantear flujos de trabajo, gestionar las tecnologías de la información y entregar soporte sobre la plataforma BIM a las distintas áreas participantes.

Además, la empresa GoBIM ofrece capacitaciones presenciales y en línea para aprender a usar los distintos programas de Autodesk, entre ellos AutoCAD básico, Revit Architecture y Naviswork Manage.

Si aún no se convence de las ventajas del Building Information Modeling, puede revisar nuestro artículo sobre las funciones que ofrece y los beneficios que trae a las diferentes áreas de los proyectos de arquitectura, construcción e ingeniería.

    29.09.2016 | 17:07hrs
    muy buena informacion


* Campos Obligatorios

15.09.2015 | Arquitectura
3 pabellones de la Expo Milán 2015 destacados por su diseño ecológico
22.09.2015 | Arquitectura
Técnicas de la arquitectura antisísmica