6 principios del estándar Passivhaus

Las construcciones con estándar Passivhaus tienen un consumo de energía casi nulo, por lo que traen beneficios tanto para sus habitantes como para el medio ambiente. Estos son los principios generales en los que se basan para lograr este importante ahorro energético.

passivehaus

Cada vez se toma más conciencia de la cantidad de recursos que consumen los edificios y cómo estos impactan el medio ambiente. En conjunto con los avances tecnológicos en eficiencia energética y diseño sustentable, un nuevo concepto toma relevancia en el mundo, este es el estándar Passivhaus.

Las casas pasivas o Passivhaus son construcciones cuya demanda energética es casi nula, que por norma no debe superar 120 kWh/m2a. En palabras simples, consumen 80% menos de energía en comparación a las viviendas comunes, por lo que no es necesario usar un sistema tradicional de climatización.

En Hildebrandt Gruppe contamos con nuestro primer proyecto Passivhaus, ya construido y operando de forma exitosa. Esta es la casa Urlaub-Scarvaci, ubicada en el Condominio de Los Ríos, Chicureo. Son estos ejemplos los que muestran que nuestra empresa está comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

¿Cómo logramos reducir el consumo energético con Passivhaus?

Para conseguir estas características las construcciones passivhaus aplican procedimientos específicos a lo largo del desarrollo y la ejecución del proyecto. Esto exige una planificación e implementación cuidadosa de seis principios generales, donde los detalles son fundamentales. Estos principios son:

Beneficios de este estándar

Siguiendo estos principios, los edificios deberían tener un consumo y temperaturas aproximadas a:

Las viviendas con estándar Passivhaus mejoran la vida de sus habitantes porque son fáciles de usar, son confiables y confortables. Ofrecen un clima interior uniforme y constante a través de las distintas estaciones, sin necesidad de hacerles grandes mantenciones. Además, este tipo de construcciones reducen significativamente las emisiones de CO2 y contribuyen a la preservación de recursos naturales limitados, por lo que son también un aporte a la comunidad y el medio ambiente.



* Campos Obligatorios

5 edificios altamente sostenibles en el mundo
07.09.2015 | Arquitectura
3 Soluciones innovadoras en arquitectura hospitalaria