Por | Arquitectura | 21.03.2016

¿Qué es la arquitectura de interiores?

Definimos las tareas y funcionalidades de la arquitectura de interiores en el desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería.

arquitectura de interiores - hildebrandt

Hoy en día los edificios se actualizan con mayor frecuencia para responder a las necesidades cambiantes de las comunidades y la evolución de las empresas. Un retail, por ejemplo, debe rediseñar sus interiores para adaptarse a las distintas tiendas que aloja. Un banco se puede transformar en un restaurante, un museo en una tienda, y así con muchos otros ejemplos.

Como parte de nuestros servicios del área de planeamiento, en Hildebrandt Gruppe ofrecemos el desarrollo de la arquitectura de interiores. Tradicionalmente, este trabajo correspondía a los diseñadores de ambiente, pero hoy está pasando a ser una preocupación de los arquitectos, ya que se ocupa de todos los aspectos del uso humano de los espacios, incluyendo tanto el diseño como la posterior decoración.

Las características técnicas y la tecnología utilizada determinarán el grado en que se puede modificar un edificio durante su ciclo de vida.

Tareas de la arquitectura de interiores

Esta disciplina debe combinar los conocimientos de la arquitectura, el diseño y la conservación, coordinando materias diversas como el dibujo, la geometría, la construcción, las instalaciones y todos los factores que puedan afectar la habitabilidad de un espacio y se relacionen a la inteligencia de su uso.

Los profesionales tienen como objetivo mejorar la relación de los ocupantes con el entorno, considerando todas sus necesidades. Para esto es necesario estudiar los requerimientos estéticos, funcionales, tecnológicos y sociales del proyecto.

También es importante que conozcan en detalle la durabilidad y fuerza de los materiales, manejen el uso de colores y texturas, y entiendan conceptos del diseño de iluminación.

Los planos resultantes del trabajo de diseño se presentan en un software. Estos deben considerar toda la construcción interior, la luz, los muebles y las regulaciones legales pertinentes. Además, pueden incluir la ubicación de murallas, ventanas, puertas, plomería, sistemas eléctricos y ventilación.

Por todo lo anterior, la arquitectura de interiores es un arte espacial de gran importancia tanto en la remodelación de interiores como en la creación de nuevos espacios.

En Hildebrandt Gruppe nos preocupamos de realizar estudios detallados tanto de los aspectos técnicos como de los requerimientos particulares del cliente, incluyendo los propósitos y filosofía del proyecto en el trabajo de diseño y planificación.



* Campos Obligatorios

21.03.2016 | Construcción
Usos del vidrio en la construcción y la arquitectura
23.03.2016 | Arquitectura
Consideraciones para proyectos de reutilización de edificios